TUTORÍA-1D-CICLO:2020-2021


SABADO 30 DE OCTUBRE DE 2020

TRABAJO 11: SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE.

TEMA: MANO ARTICULADA. MATERIAL: -5 POPOTES FLEXIBLES. -TIJERAS. -PISTOLA SE SILICON. -CINTA ADHESIVA. -HILO CAÑAMO. -DIBUJO DE LA MANO. LAS MANOS A DIBUJAR O IMPRIMIR DE LA MANO (SON 2), EL MODELO DEL POPOTE Y EL VIDEO, PARA QUE TE DES UNA IDEA DEL TRABAJO A REALIZAR ESTAN ADJUNTAS EN CLASSROOM. ¡FELIZ DÍA DE MUERTOS!
SI GUSTAN PUEDEN ENTRAR A LA VIDEOCONFERENCIA PINTADOS O DISFRAZADOS ALUSIVO AL DÍA DE MUERTOS (SOLO ES EN MI VIDEOCONFERENCIA), SI REALIZAN ALGUNA CALAVERA LITERARIA Y GUSTAN DECIRLA EN LA VIDEOCONFERENCIA CONFIRMEN A TRAVES DE LA VOCAL, SOLO PODRAN PARTICIPAR MAXIMO 3 POR GRUPO. FECHA DE ENTREGA: VIERNES 6 DE NOVIEMBRE ANTES DE LAS 20:00 MANDAR FOTO DE TU MANO ARTICULADA TERMINADA O VIDEO DE 30 SEGUNDOS.

VIDEOCONFERENCIA: MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 A.M., CON EL MISMO LINK.  

NOTA: SI TE ES POSIBLE ENCONTRAR EL MATERIAL O UTILIZAR ALGO SIMILAR EN TU CASA, NO DEBES EXPONERTE AL SALIR. 

CHECA EL TRABAJO 10 QUE TIENES QUE ENVIAR EL 4 DE NOVIEMBRE, APARECE ABAJO.

 ¡QUE ESTEN BIEN Y SIGAN PRIORIZANDO LA SALUD!

===========================================================

=============================================================

SABADO 30 DE OCTUBRE DE 2020

TRABAJO 10: SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE.

TEMA: FESTIVIDAD MEXICANA

PASA A  TU CUADERNO LA  FOTO ADJUNTA EN CLASSROOM  DEL  ALTAR Y SU SIGNIFICADO Y REALIZA MEDIA CUARTILLA COMO CELEBRAN EN TU CASA EL DÍA DE MUERTOS.

FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 4 DE NOVIEMBRE ANTES DE LAS 20:00.

FELIZ DÍA DE MUERTOS!

 ¡QUE ESTEN BIEN Y SIGAN PRIORIZANDO LA SALUD!


===========================================================



21 DE OCTUBRE DEL 2020

TUTORÍA

 

TEMAS DE ESTA SEMANA 19  DE OCTUBRE AL 23  DE OCTUBRE

 

TEMA: INCLUSIÓN SOCIAL

 

ACTIVIDAD: REVISAR EL SIGUIENTE LINK Y AL FINAL CONTESTA LAS PREGUNTAS, 

LA SIGUIENTE CLASE SE RETOMARA EL VIDEO.

 

https://youtu.be/4INwx_tmTKw

 

PREGUNTAS:

- ¿A QUÉ JUEGOS JUEGA MARÍA?
- ¿A CUÁLES HACE PARTICIPAR A SU AMIGO?
- ¿QUÉ HACEN A LA HORA DEL RECREO?
- ¿QUÉ HACEN EL DÍA QUE NO SALEN AL PATIO?
- ¿DE QUÉ SE DISFRAZAN?
- ¿QUÉ OBJETO RECOGE MARÍA DE LA SILLA DE RUEDAS?
- ¿QUÉ TRABAJO HACE MARÍA CUANDO SE HACE GRANDE? ¿CÓMO LO SABES? - ¿POR QUÉ EL CORTO SE ACABA MOSTRANDO LA MUÑECA DE MARÍA? 


REFLEXIÓN: 

- ¿LA HISTORIA ES COMO PARECÍA EN LA CARÁTULA?
- ¿POR QUÉ LA PELÍCULA SE LLAMA CUERDAS?
- ¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE QUIERE TRANSMITIR LA HISTORIA?

 - ¿QUÉ HAS APRENDIDO DE LA PELÍCULA?

- ¿PUEDES HACER UN RESUMEN DE LO QUE HAS OBSERVADO? 


                                                       ¡QUE ESTEN BIEN Y SIGAN PRIORIZANDO LA SALUD!


=======================================================

14 DE OCTUBRE DE 2020

TEMAS DE ESTA SEMANA DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE

 

TEMA: ¿PARA QUE SOY BUENO?

DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: COLABORACIÓN.

HABILIDADES ASOCIADAS:RESPONSABILIDAD E INCLUSIÓN.

 

PARA ELEGIR UNA CARRERA O ESTUDIO ES NECESARIO CONOCER O RECONOCER PARA QUÉ SOMOS HÁBILES Y QUÉ COSAS NOS INTERESAN O ATRAEN. ESE ES UN PRIMER PASO PARA LUEGO PASAR A LA ETAPA DE INFORMACIÓN Y ABORDAR EL MUNDO DE LAS CARRERAS Y PROFESIONES; COMO MANEJAR AUTOS, DESARMAR MÁQUINAS, ESCRIBIR O DECLAMAR EN PÚBLICO SON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES PROFESIONALES QUE IMAGINAMOS Y QUE NOS GUSTAN.

MUCHAS DE ELLAS SE DESARROLLAN INDIVIDUALMENTE, O SEA, QUE DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS PARA LLEVARLAS A CABO, PERO HAY OTRAS QUE REQUIEREN EL APOYO Y COLABORACIÓN DE VARIAS PERSONAS PARA EFECTUARLAS CON ÉXITO. EN ESTE TIPO DE PROFESIONES Y OFICIOS ES NECESARIO DESARROLLAR HABILIDADES EN LAS QUE PODAMOS COMPARTIR, CONFIAR Y TENER UN PUNTO DE VISTA GLOBAL DE LO QUE SE VA A OBTENER.




 

1.- INVESTIGAR LOS CONCEPTOS DE: PROFESIÓN Y OFICIO.

2.- ¿CUÁLES SON TUS INTÉRESES  O LAS ACTIVIDADES QUE MAS TE GUSTEN?

3.- ¿CUÁLES SON TUS MEJORES HABILIDADES?

4.- INVESTIGA UNA PROFESIÓN QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR PARA EXPONER.

5.- TEST: http://www.quevasaestudiar.com/test-vocacional/  (OPCIONAL)


 REALIZACIÓN DEL TRABAJO NÚMERO 6: 

 -CUADERNO: ANOTAR CADA TEMA Y EN UNA CUARTILLA LOS SUSTANCIAL CON SU DIBUJO Y  REALIZARAS LAS ACTIVIDADES, DE LO VISTO. (ESTO ES LO QUE DEBES TENER EN EL CUADERNO Y CUANDO NOS REINTEGREMOS A LA ESCUELA REVISARÉ LOS TRABAJOS COMPLETOS


 ENVIAR TRABAJO AL MAIL: SOLO ENVIARAS EL TRABAJO QUE SE TE PIDE, EL SABADO 1 7 OCTUBRE DE 7:00 A 17:00, CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES: GRADO Y GRUPO, NUMERO DE TRABAJO Y NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO; PUEDES ENVIAR FOTOS, EN WORD, ETC. 


 FECHA DE ENTREGA: SABADO  17 OCTUBRE 7:00 HASTA LAS 17:00. SI ENTREGAS FUERA DE ESE HORARIO TE BAJA 1 PUNTO, DÍAS POSTERIORES UN PUNTO MÁS, POR CADA DÍA. 


¡QUE ESTEN BIEN Y SIGAN PRIORIZANDO LA SALUD!


===========================================================================================



6 DE OCTUBRE DE 2020.  TUTORÍA  

SEMANA 5 AL 9 DE OCTUBRE

 

TEMA: PASO A PASO

DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: AUTORREGULACIÓN.

HABILIDADES ASOCIADAS: METACOGNICIÓN Y PERSEVERANCIA.

 

TEMA: ¿CÓMO APRENDEMOS?

 

LAS NEURONAS TIENEN LA CAPACIDAD DE COMUNICARSE CON PRECISIÓN, RAPIDEZ Y A LARGA DISTANCIA CON OTRAS CÉLULAS, YA SEAN NERVIOSAS, MUSCULARES O GLANDULARES.

 

LAS NEUROCIENCIAS: CONJUNTO DE DISCIPLINAS CIENTÍFICAS QUE ESTUDIAN EL SISTEMA NERVIOSO, CON EL FIN DE ACERCARSE A LA COMPRENSIÓN DE LOS MECANISMOS QUE REGULAN EL CONTROL DE LAS REACCIONES NERVIOSAS Y DEL COMPORTAMIENTO DEL CEREBRO.

 

COMO DORMIR, DESPERTAR, BAÑARSE, VESTIRSE, DESAYUNAR, CAMINAR, LEER, ESCRIBIR… DIARIAMEMNTE HACEMOS LAS MISMAS COSAS DE MODO QUE NUESTRA MENTE SE ACOSTUMBRA A MECANIZAR LAS ACTIVIDADES Y VA APRENDIENDO DE ELLAS. ASÍ COMO REALIZAMOS TYODOS LOS DÍAS LAS MISMAS ACCIONES PARA CONSEGUIR LO QUE QUEREMOS, EN SU INTERIOR EL CEREBRO VA EJECUTANDO UNA SERIE DE PASOS PARA APRENDER . A ESOP SE LE LLAMA METACOGNICIÓN QUE SIGNIFICA “APRENDER A APRENDER,  ES DECIR: QUE SOMOS CAPACES DE ANALIZAR LOS PASOS QUE DAMOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LUEGO DIRIGIR NUESTRO PENSAMIENTO HACIA ESTOS PARA COMPLETARLOS DE LA MEJOR MANERA. ¿NO TE PARECE FASCINANTE?

(-REALIZA UN DIBUJO-)

 

NEUROBICS: TAMBIÉN CONOCIDA COMO GIMNASIA CEREBRAL O GIMNASIA MENTAL.

SEGÚN LA CIENCIA, TODAS LAS MENTES HUMANAS SIGUEN LOS MISMOS PASOS PARA APRENDER:

NOVEDAD-ATENCIÓN-CURIOSIDAD-PARTICIPACIÓN-PREDICCIÓN Y MOTIVACIÓN.

 

ACTIVIDAD: PIENSEN EN OTRAS ACTIVIDADES QUE EFECTÚEN DIARIAMENTE Y ESCRIBE LAS INSTRUCCIONES NECESARIAS PARA QUE OTRO LAS PUEDA LLEVAR A CABO,  COMIENZA NUMERANDO CADA UNO DE LOS PASOS A SEGUIR E ILUSTRA AL FINAL.

EJERCICIO 1: INSTRUCCIONES PARA ABRIR UNA PUERTA:

1.- PARARSE FRENTE A LA PUERTA.

2.- ___________________________________________________________

3.- ___________________________________________________________

4.- ___________________________________________________________

5.- ___________________________________________________________

 

FORMA DE REALIZAR LAS ACTIVIDADES: 

CUADERNO: ANOTAR CADA TEMA, INFORMACIÓN Y SU DIBUJO; REALIZARAS LAS ACTIVIDADES DE LO VISTO, ASI COMO EL TRABAJO  (ESTO ES LO QUE DEBES TENER EN EL CUADERNO Y CUANDO NOS REINTEGREMOS A LA ESCUELA REVISARÉ LOS TRABAJOS COMPLETOS).

 

TRABAJO 5: DEBE ESTAR ILUSTRADA

1.-REALIZARAS DOS EJEMPLOS MAS, COMO EL EJERCICIO 1 Y CADA UNO CON SU DIBUJO.

 

FORMA DE ENVIAR  EL TRABAJO AL MAIL: SOLO ENVIARAS EL TRABAJO QUE SE TE PIDE, CON LAS SIGUIENTES INDICACIONES: GRADO Y GRUPO, NUMERO DE TRABAJO Y NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO, PUEDES ENVIAR FOTOS, EN WORD, ETC. 

FECHA DE ENTREGA: SABADO  10 DE OCTUBRE  DE 7:00 HASTA LAS 17:00. SI ENTREGAS FUERA DE ESE HORARIO TE BAJA 1 PUNTO, DÍAS POSTERIORES UN PUNTO MÁS, POR CADA DÍA.

 

¡QUE ESTEN BIEN Y SIGAN PRIORIZANDO LA SALUD!

 

P.D. LES RECUERDO QUE REALIZO EL PRIMER CORTE DE TRABAJOS, DE FAVOR ENVIAR LOS TRABAJOS ATRASADOS ADJUNTADOLOS EN UNA CARPETA DIFERENTE, PERO ENVIANDOLOS EN EL MISMO MAIL DEL TRABAJO 5.

 ====================================================================

29 DE SEPTIEMBRE DE 2020

TUTORÍA 1-D-2020

 

EN LA SITUACIÓN QUE NOS ENCONTRAMOSA NO EXIGIRE NINGUN MATERIAL, USTEDES PUEDEN REALIZAR EL TRABAJO ACORDE A SUS POSIBILIDADES, SIN EMBARGO TOMEN EN CUENTA QUE CUANDO NOS REINCORPÒREMOS A LAS CLASES PRESENCIALES, EL TRABAJO DEBEMOS REALIZARLO ACORDE A LAS INDICACIONES, PRIORICEMOS LO SOCIO-EMOCIONAL Y LA SALUD.

 

MATERIALES:

 

- CUADERNO. RECICLADO (HOJAS DE RALLA, CUADRO, DIBUJO O MESCLADAS), EXCLUSIVO PARA TUTORÍA. 

 

FORRADO: DE AMBOS LADOS DE VALORES CON SU DEFINICIÓN Y DIBUJO O ILUSTRACIÓN, EN LA PARTE DE ENFRENTE LA  HOJA DE DATOS (GRUPO, GRADO, NOMBRE DEL ALUMNO Y MATERIA).

 

       EN EL CUADERNO INICIARAS DE LA SIGUIENTE FORMA:

       HOJA 1. PORTADA: NOMBRE DE LA ESCUELA, CICLO ESCOLAR, MATERIA, NOMBRE DEL ALUMNO, NOMBRE DEL MAESTRO, GRUPO Y GRADO; EN LA PARTE DE ATRÁS DE LA HOJA- DATOS DEL PADRE O TUTOR.

       HOJA 2. NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENCIALES. 

       ATRÁS DE LA HOJA, NORMAS DE CONVIVENCIA EN LINEA Y GESTION DEL TIEMPO. (VIENEN EN EL CUADERNILLO DE GEOGRAFÍA).

       HOJA 3. CONCEPTO DE TUTORÍA E ILUSTRADO. 

       CONCEPTO: LA TUTORÍA TIENE EL PROPÓSITO DE ACOMPAÑAR A LOS ALUMNOS EN SU INSERCIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA VIDA ESCOLAR, CONOCER SUS NECESIDADES E INTERESES, ADEMÁS DE COADYUVAR EN LA FORMULACIÓN DE SU PROYECTO DE VIDA COMPROMETIDO CON LA REALIZACIÓN PERSONAL Y EL MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA SOCIAL.

       SIGUIENTES VALORES: 

       GRATITUD 

       RESPETO POR SÍ MISMO, Y POR OTROS (DIVERSIDAD CULTURAL) 

       CONFIANZA (EN SÍ, EN OTROS, EN LAS INSTITUCIONES) 

       RESPONSABILIDAD (AUTORREGULACIÓN) 

       HONESTIDAD 

       SOSTENIBILIDAD ECOLÓGICA 

       JUSTICIA 

       INTEGRIDAD 

       IGUALDAD Y EQUIDAD 

       HOJA 4. TEMA: REGLAMENTO ESCOLAR . LEERLO Y ANOTAR LO MAS REELEVANTE.

       HOJA 5. HIMNO NACIONAL MEXICANO. ATRÁS - HIMNO A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS TÉCNICAS.

       HOJA6. HIMNO AL ESTADO DE MÉXICO.

       HOJA7. TELEFONO DE LA ESCUELA Y LISTA DE LAS AUTORIDADES DE LA ESCUELA- DIRECTOR, SUBDIRECTOR, COORDINADOR, TRABAJO SOCIAL, PREFECTURA Y MATERIAS CON NOMBRE DEL MAESTRO.

       HOJA 8. HOJA DE ENCUESTA, ATRÁS HOJA HABITOS DE ESTUDIO 

       HOJA 9. HOJADE  5 TIPS PARA UNA RUTINA DE ESTUDIO,  SOCIO-CULTURAL.

       HOJA 10.- PORTADA : TRIMESTRE 1 : DECISIÓN.

       REALIZAR UN DIBUJO O RECORTE (OPCIONAL)

 

TRABAJO 1:.- TEMA: PRESENTACIÓN

       DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO

       ACTIVIDAD: EN UNA HOJA DE PAPEL DESCRIBE: ¿CÓMO ERES FISICAMENTE? (ESTATURA, COLOR DE OJOS, ETC), ¿CUÁLES SON TUS CUALIDADES? (QUE TE GUSTA HACER, PROGRAMAS, MATERIAS,ETC) Y ESCRIBE LO MEJOR DE TI Y TU FAMILIA, AGREGA IMÁGENES O COPIAS DE FOTOS.

 

             TRABAJO 2:  TEMA: TE RETO    (SEMANA 14 DE SEPTIEMBRE)

       DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: AUTOCONOCIMIENTO

 

TRABAJO 3: TEMA DE ESTA SEMANA.  (21 AL 25 DE SEPTIEMBRE)

TEMA: PANEL DE ESPECIALISTAS.

DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: AUTORREGULACIÓN.

HABILIDADES ASOCIADAS: AUTOGENERACIÓN DE EMOCIONES PARA EL BIENESTAR.

 

TRABAJO 4:  TEMA DE ESTA SEMANA.  (28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE)

TEMA: CON ESTILO

DIMENSIÓN SOCIOEMOCIONAL: AUTORREGULACIÓN.

HABILIDADES ASOCIADAS: METACOGNICIÓN Y PERSEVERANCIA.

ESTILOS DE APRENDIZAJE.- ELABORAR UNA TABLA CON LOS NOMBRES DE LAS COSAS QUE SE TE PIDIO. (SE MANDARON LOS ESTILOS POR MEDIO DE LA VOCAL- 2 HOJAS).

 

EJERCICIO A ELABORAR Y A ENVIAR ÚNICAMENTE, EL SABADO 3 DE OCTUBRE  DE 7:00 A 17:00, JUNTO CON EL TRABAJO DE GEOGRAFÍA.


 

¡QUE ESTEN BIEN Y SIGAN PRIORIZANDO LA SALUD!