13 de OCTUBRE 2017
4 DE OCTUBRE 2017
Estimados estudiantes del curso de ciencias II énfasis en Física de 2°"A" "B" Y "C" les comparto el video tutorial, revisa, compara tus resultados y lo comentamos de manera grupal el miércoles en clase.
NOTA: puedes buscar otros con otros metódos
Este vídeo es lo que posteriormente ocuparás en otros cursos de ciencias (bachillerato)
Estimados estudiantes del curso de ciencias II énfasis en Física de 2°"A" "B" Y "C" les dejo las actividades correspondientes a esta semana.
Del libro de texto leer las paginas 32-35
1. En la situación “inicial” pagina 32 analizarla y responder en la libreta respuestas
a los incisos.
2. Leer “el desarrollo” y elaborar un esquema
identificando ideas principales. Páginas 32-35
3. Resolver “en acción” 1 pagina 34. (la que está en la parte superior de la página)
4. Entrar a la página de “busca en”
pagina 32 y manipular los simuladores y escribir un comentario en la libreta. (http://www.educaplus.org/movi/3_3et1.html
)
5. ENVIAR AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO: profradianafisica@gmail.com un
cometario sobre lo que se ha estado aprendiendo
y las dudas personales que surgen
en los temas que se han abordado mediante este medio, además de adjuntar como imágenes
los esquemas y ejercicios (este y el anterior) por este medio estoy a sus ordenes.
IMPORTANTE INCLUIR EN LA DESCRIPCIÓN O ASUNTÓ GRADO, GRUPO Y NOMBRE COMPLETO EMPEZANDO POR
LOS APELLIDOS. HASTA MÁS TARDAR EL VIERNES 6 DE OCTUBRE DEL 2017
NOTA: TODO SE REALIZA EN LA LIBRETA DE
NOTAS.
UN SALUDO A TODOS. PROFRA. DIANA LAURA LUNA PINZÓN
Jueves 28 de Septiembre 2017
Ciencias II énfasis en Física
Profra. Diana Laura Luna Pinzón
Actividades para los grupos de segundo “A, B y C”
Observar los siguientes videos y responder las
siguientes preguntas en el cuaderno de notas (apuntes).
Video
1
“Cinemática
3D: Rapidez y Velocidad”
1 ¿Qué es el tiempo?
2 ¿Cuál es el concepto de rapidez? y ¿Cuál es la fórmula?
3 ¿Cuál es el concepto de velocidad y cuál es su fórmula?
4 Identifica las diferencias entre ambos
Video
2
“Calcular la rapidez dados distancia y
tiempo MRU”
1 observa el ejercicio presentado, transcribe
y analízalo.
2 trata de resolverlo ahora de manera
autónoma. Si es necesario apóyate del video.
3 resuelve el siguiente ejercicio
26 de Septiembre 2017
Actividades para los grupos de segundo “A, B y C”
Las siguientes actividades se realizan de manera personal
en el cuaderno de notas (apuntes).
1. Leer el libro de
texto páginas 28-31.
2. Analizar la actividad
“en acción” de la página 29. Responder
y justificar las preguntas en el cuaderno (pregunta y respuesta).
3. Elaborar un esquema
que contenga los siguientes conceptos “RAPIDEZ,
VELOCIDAD, RAPIDEZ Y VELOCIDAD INSTANTÁNEA” / Considera el “toma nota” de la página 29.
4. Analizar la actividad “en acción” de la página 30 en la instrucción 1 y 2. Responder y justificar las preguntas en el cuaderno.
(pregunta y respuesta)
PROFRA. DIANA LAURA LUNA PINZÓN....