Ciencias (Física)


13 de OCTUBRE 2017






Estimados estudiantes del curso de ciencias II énfasis en Física de 2°"A" "B" Y "C" les comparto el video tutorial, revisa, compara tus resultados y lo comentamos de manera grupal el miércoles en clase.


NOTA: puedes buscar otros con otros metódos

Este vídeo es lo que posteriormente  ocuparás en otros cursos de ciencias (bachillerato)




4 DE OCTUBRE 2017

Estimados estudiantes del curso de ciencias II énfasis en Física de 2°"A" "B" Y "C" les dejo las actividades correspondientes a esta semana.



Del libro de texto leer las paginas 32-35

1. En la situación “inicial” pagina 32 analizarla y responder en la libreta respuestas a los incisos.

2. Leer “el desarrollo” y elaborar un esquema identificando ideas principales. Páginas 32-35

3. Resolver “en acción” 1 pagina 34. (la que está en la parte superior de la página)

4. Entrar a la página de “busca en” pagina 32 y manipular los simuladores y escribir un comentario en la libreta. (http://www.educaplus.org/movi/3_3et1.html )

5. ENVIAR AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO:  profradianafisica@gmail.com un cometario sobre lo que se ha estado aprendiendo y las dudas  personales que surgen en los temas que se han abordado mediante este medio, además de adjuntar como imágenes los esquemas y ejercicios (este y el anterior) por este medio estoy a sus ordenes.

IMPORTANTE INCLUIR EN LA DESCRIPCIÓN O ASUNTÓ  GRADO, GRUPO Y NOMBRE COMPLETO EMPEZANDO POR LOS APELLIDOS. HASTA MÁS TARDAR EL VIERNES 6 DE OCTUBRE DEL 2017


NOTA: TODO SE REALIZA EN LA LIBRETA DE NOTAS

UN SALUDO A TODOS.  PROFRA. DIANA LAURA LUNA PINZÓN 

Jueves 28 de Septiembre 2017

Ciencias II énfasis en Física
Profra. Diana Laura Luna Pinzón

Actividades para los grupos de segundo “A, B y C”

Observar los siguientes videos y responder las siguientes preguntas en el cuaderno de notas (apuntes).

Video 1


“Cinemática 3D: Rapidez y Velocidad”
1 ¿Qué es el tiempo?
2 ¿Cuál es el concepto de rapidez? y ¿Cuál es la fórmula?
3 ¿Cuál es el concepto de velocidad y cuál es su fórmula?
4 Identifica las diferencias entre ambos

Video 2



“Calcular la rapidez dados distancia y tiempo MRU”
1 observa el ejercicio presentado, transcribe y analízalo.
2 trata de resolverlo ahora de manera autónoma. Si es necesario apóyate del video.
3 resuelve el siguiente ejercicio

Calcula la velocidad de un tren de pasajeros que se dirige de la estación Buenavista a Cuautitlán en un desplazamiento de 27 km al norte en un tiempo de 0.5 horas











26 de Septiembre 2017

Actividades para los grupos de segundo “A, B y C”

Las siguientes actividades se realizan de manera personal en el cuaderno de notas (apuntes).

1. Leer el libro de texto páginas 28-31.

2. Analizar la actividad “en acción” de la página 29. Responder y justificar las preguntas en el cuaderno (pregunta y respuesta).

3. Elaborar un esquema que contenga los siguientes conceptos “RAPIDEZ, VELOCIDAD, RAPIDEZ Y VELOCIDAD INSTANTÁNEA” / Considera el “toma nota” de la página 29.

4. Analizar la actividad “en acción” de la página 30 en la instrucción 1 y 2. Responder y justificar las preguntas en el cuaderno. (pregunta y respuesta) 
      
       PROFRA. DIANA LAURA LUNA PINZÓN....