PLAN DE REFORZAMIENTO PARA COMIPENS
LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA
TALLER DE TURISMO 3ER GRADO.
PROFA: LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
GRUPOS: TALLER
GRUPO C
MANDAR
ACTIVIDADES: a EDMODO, o
en caso extraordinario mandarlas al correo cervanteslandy82@gmail.com
NOTA
IMPORTANTE: SUBIR LAS 5 ACTIVIDADES FINALIZADAS NO UNA POR UNA A MAS TARDAR EL 18 DE JUNIO.
FECHA: DEL 9 DE JUNIO AL 18 DE JUNIO
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
1
|
ACTIVIDAD
En
esta liga encontrarás diferentes ejercicios de lectura y comprensión que te
servirán para practicar para tu examen COMIPENS
Son diferentes fichas en donde puedes encontrar diferentes
ejercicios.
Escoger 5 fichas y mandar solo respuestas en cuaderno.
|
En el cuaderno mandar evidencia subir en la plataforma.
|
18 de junio del 2020
|
_____________________________________________________________________
01 de junio de 2020
ACTIVIDAD 8
(APRENDE EN CASA) TURISMO I
PROFESOR:
ÓSCAR RIVERA HERNÁNDEZ
(DEL 01 al
5 DE JUNIO 2020.)
DIA DE ENTREGA: 05 DE JUNIO 2020.
1° GRADO
Comunicación técnica y producción artesanal.
A.E. elaborar y utilizar croquis, diagramas, bocetos, dibujos,
manuales, planos modelos, esquemas y símbolos ente otros como forma de registro
Catálogo de representaciones:
Busca en periódicos, revistas o internet representaciones de diversos
tipos, recórtalas o imprímelas; clasifícalas de acuerdo con su tipo, artísticas
o técnicas mixtas, al menos 10 de cada uno .una vez clasificas, elabora con
ellas un catálogo y decóralo a tu gusto.
Resaltando aquellas representaciones que uses con mayor frecuencia en el
laboratorio de turismo.
nota: puedes apoyarte para este trabajo con la lectura de la página.
133,134. y 135.
Lenguajes y comunicación:
Análisis y lectura de la página 137,138.
¿Qué pasaría si nombraras las herramientas de tu laboratorio de una
manera y tus compañeros de otra?
¿Por qué es importante que todos entendamos los letreros sobre higiene y
seguridad?
¿Qué palabras, símbolos o señas has aprendido en el tallar de turismo que
los de otros tallares no conocen o no manejan?
¿Qué son los lenguajes en la comunicación oral y cómo impacta este en el sector turístico?
¿Explica cómo los lenguajes en la comunicación escrita ayudarían al
sector turístico a ser más eficientes?
¿Qué son los lenguajes de comunicación gráfica?
ACTIVIDAD 9
(APRENDE EN CASA) TURISMO I
PROFESOR:
ÓSCAR RIVERA HERNÁNDEZ
(DEL 08 al
12 DE JUNIO 2020.)
DIA DE ENTREGA: 12 DE JUNIO 2020.
1° GRADO
Comunicación técnica y producción artesanal.
A.E. elaborar y utilizar croquis, diagramas, bocetos,
dibujos, manuales, planos modelos, esquemas y símbolos ente otros como forma de
registro
Actividad
de retroalimentación:
CONTESTEN BREVEMENTE CON SUS PROPIAS PALABRAS.
1.- ¿para qué ha usado el ser humano las representaciones graficas o
técnicas?
2.- ¿Por qué se considera a Leonardo da vinci el prototipo del hombre del
renacimiento?
3.- ¿Cuál es tu opinión acerca de los trabajos de da vinci?
4.- ¿Qué entiendes por comunicación?
5.- describe brevemente los elementos de la comunicación
6.- ¿Cuáles son los tipos de medios de comunicación?
7.- al hablar del medio gráfico, hablamos de representación gráfica o
técnica. ¿Qué tipos de representación conoces?
8.- ¿Cuál es la importancia de la representación técnica?
9.-¿cual es la técnica de dibujo con instrumentos?
10.- ¿para qué sirve que conozcan los códigos empleados en la
comunicación técnica del turismo?
ACTIVIDAD 8
(APRENDE EN CASA) TURISMO II
PROFESOR:
ÓSCAR RIVERA HERNÁNDEZ
(DEL
01 al 05 DE MAYO 2020.)
DIA DE ENTREGA: 05 DE JUNIO 2020.
2° GRADO.
Actividad de retroalimentación:
CON SUS PROPIAS PALABRAS CONTESTEN BREVEMENTE.
1.
¿Cuál es el
concepto de sistema técnico?
2.
¿Qué
implica el concepto de planeación?
3.
menciona
las etapas de la planeación de los sistemas técnicos
4.
¿a qué nos
referimos cuando hablamos de un sistema socio técnico?
5.
¿qué
entiendes por soluciones socio técnicas?
6.
¿Cuál es
tui definición de gestión técnica?
7.
explica a
que nos referimos cuando hablamos de normatividad
8.
¿Qué
contiene una norma técnica?
9.
al hablar
de higiene en el trabajo nos referimos a:
10.
¿Cuál sería
una propuesta de concepto de seguridad del trabajo?
ACTIVIDAD 9
(APRENDE EN CASA) TURISMO II
PROFESOR:
ÓSCAR RIVERA HERNÁNDEZ
(DEL
08 al 12
DE JUNIO 2020.)
DIA DE ENTREGA: 29 DE MAYO 2020. 2° GRADO.
A.E. planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el
desarrollo de procesos técnicos.
Tecnología y sociedad.
Análisis y lectura de la paginas 137 a 140.
De cada sub tema realizaran un
mapa conceptual:
·
criterios
de diseño
·
necesidades
e intereses
·
funcionalidad
·
estética
·
ergonomía
·
aceptación
social y cultural
Diseño y el cambio técnico. Contesta las siguientes preguntas.
1.
si la
actividad de diseñar no existiera ¿cómo serían los objetos?
2.
¿Cómo
puedes trasmitir tu idea de cómo debe ser un objeto?
3.
si
diseñaras una silla muy alta. ¿Qué pensarías que te falto considerar?
4.
¿Por qué se
dice que un diseño es bueno o malo?
TALLER DE TURISMO 3ER GRADO.
PROFA: LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
GRUPOS: TALLER
GRUPO C
MANDAR
ACTIVIDADES: a EDMODO, o
en caso extraordinario mandarlas al correo cervanteslandy82@gmail.com
NOTA
IMPORTANTE: SUBIR LAS 3 ACTIVIDADES FINALIZADAS NO UNA POR UNA A MAS TARDAR EL 5 DE JUNIO.
FECHA: DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
APRENDIZAJE:
·
Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta
los factores técnicos,
·
Plantean mejoras en los procesos y productos a
partir de los resultados
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
1
|
ACTIVIDAD DE INICIO
Contestar
las siguiente pregunta:
1.-¿Qué
tipo de problemáticas tienes en tu comunidad en general?
Menciona
por lo menos 5 y explícalas.
|
En el cuaderno mandar evidencia subir en la plataforma.
|
Realizarentre el 1 y 2 de Junio y enviar
a más tardar el 29 de mayo.
|
2
|
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Copia
esta liga en tu navegador de internet y realiza la lectura del artículo:
“
Los problemas del desarrollo urbano en la Ciudad de México”
Contesta
las siguientes preguntas:
|
En el cuaderno o en Word y mandar evidencia subirlo en la plataforma.
|
Realizarlo el 3 de junio y subirlo a más tardar el 5 de junio.
|
3
|
ACTIVIDAD DE CIERRE
Diseñar un boceto o un folleto que ilustre
cómo el entorno natural y rural está siendo afectado por el crecimiento de
las ciudades.
|
En el cuaderno o en office y subir evidencia a la plataforma
|
A más tardar el 5 de junio.
|
REUNION ZOOM MIERCOLES 3
DE JUNIO PARA ACLARAR DUDAS E INSTRUCCIONES!.
FAVOR DE NO COMPARTIR EL ENLACE DE LA REUNIÓN CON PERSONAS
AJENAS AL TERCER GRADO DE SECUNDARIA, GRACIAS!!
YA PUBLIQUE LOS DATOS PARA ACCESAR A LA REUNIÓN EN LA
PLATAFORMA.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
TALLER DE TURISMO 3ER GRADO.
PROFA: LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
GRUPOS: TALLER
GRUPO C
MANDAR
ACTIVIDADES: a EDMODO, o
en caso extraordinario mandarlas al correo cervanteslandy82@gmail.com
NOTA
IMPORTANTE: SUBIR LAS 3 ACTIVIDADES FINALIZADAS NO UNA POR UNA A MAS TARDAR EL 29 DE MAYO.
FECHA: DE 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
APRENDIZAJE:
·
Evalúan sistemas tecnológicos tomando en cuenta
los factores técnicos,
·
económicos, culturales, sociales y naturales.
·
Plantean mejoras en los procesos y productos a
partir de los resultados
·
de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
·
Utilizan los criterios de factibilidad,
fiabilidad, eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas
técnicos
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
||||||||||||||||||
1
|
ACTIVIDAD DE INICIO
Observa los siguientes procesos técnicos realizados en un servicio
turístico.
1.-
¿Cuáles son los procesos técnicos que observaste en los 2 videos?
2.- ¿En qué servicio turístico se desarrollan?
3.-
¿Cómo crees que estos procesos técnicos aportan a la sociedad? De qué forma
ayudan a una comunidad?
|
En el cuaderno mandar evidencia subir en la plataforma.
|
Realizarentre el 25 y 26 de mayo y enviar
a más tardar el 29 de mayo.
|
||||||||||||||||||
2
|
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Representar
el desarrollo de los 2 procesos a
través de una historieta con dibujos, representando los pasos para cada
proceso técnico.
|
En el cuaderno o en Word y mandar evidencia subirlo en la plataforma.
|
Realizarlo el 27 de mayo y subirlo a más tardar e
29 de mayo.
|
||||||||||||||||||
3
|
ACTIVIDAD DE CIERRE
Evaluar las herramientas, insumos y
procesos técnicos del turismo,
respecto a costos, eficiencia, eficacia,
calidad y utilidad.
Utiliza la siguiente tabla para la
evaluación:
|
En el cuaderno o en office y subir evidencia a la plataforma
|
A más tardar el 29 de mayo
|
REUNION ZOOM MIERCOLES 27
DE MAYO PARA ACLARAR DUDAS E INSTRUCCIONES!.
FAVOR DE NO COMPARTIR EL ENLACE DE LA REUNIÓN CON PERSONAS
AJENAS AL TERCER GRADO DE SECUNDARIA, GRACIAS!!
YA PUBLIQUE LOS DATOS PARA ACCESAR A LA REUNIÓN EN LA
PLATAFORMA.
______________________________________________________________
25 de mayo de 2020
ACTIVIDAD 7
(APRENDE EN CASA) TURISMO I
PROFESOR:
ÓSCAR RIVERA HERNÁNDEZ
(DEL 25 al
29 DE MAYO 2020.)
DIA DE ENTREGA: 29 DE MAYO 2020. 1° GRADO
Comunicación técnica y producción artesanal.
A.E. elaborar y utilizar croquis, diagramas, bocetos,
dibujos, manuales, planos modelos, esquemas y símbolos ente otros como forma de
registro
La
representación técnica a lo largo de la historias.
Responde a
las siguientes peguntas:
¿Cómo se
comunicaban los hombres prehistóricos?
¿Que
representaban los mayas en los murales de sus edificios?
¿Qué
utilidad tienen las representaciones?
Análisis y
lectura de la página 133. Del libro de texto.
(Rescatar 10 ideas principales)
Investigar
los símbolos más importantes de los diagramas de un diagrama de flujo.
Y realizar un
diagrama de flujo donde señales los aspectos de higiene y seguridad en el
laboratorio de turismo.
Oscar Rivera le está invitando a una reunión de Zoom
programada.
Tema: Reunión Zoom de Oscar Rivera: Resolviendo dudas
TURISMO1°
Hora: 26 may 2020 11:00 AM Ciudad de México
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72666068946?pwd=NWduU0ZPN0tNRG5hb2d6R05Rb2RsUT09
ID de reunión: 726 6606 8946
Contraseña: 6aftmY
______________________________________________________
25 de mayo de 2020
ACTIVIDAD 7
(APRENDE EN CASA) TURISMO II
PROFESOR:
ÓSCAR RIVERA HERNÁNDEZ
(DEL
25 al 29
DE MAYO 2020.)
DIA DE ENTREGA: 29 DE MAYO 2020. 2° GRADO.
A.E. planean y organizan acciones, medios técnicos e insumos para el
desarrollo de procesos técnicos.
Diseño, ergonomía y estética en el desarrollo de los proyectos.
Análisis y lectura de la página 122. (Responderán las siguientes
preguntas con base a loa que leyeron)
¿Por qué es importante diseñar un proyecto o un proceso?
¿Recuerdas cuáles son las etapas del proyecto? menciónalas.
¿Por qué es necesario el diseño, la ergonomía y la estética para realizar
un objeto?
Escribe tu opinión sobre la importancia de la representación gráfica en
el proyecto.
El diseño del proyecto.
Investiga cuales son las fases de un proyecto:
Y da una breve descripción e cada una de ellas.
Una vez que las hallas recordado ve pensando en el desarrollo de un
proyecto y platéate algunas ideas sobre cuál sería un proyecto a realizar en el laboratorio (taller) vinculándolo al sector turístico.
Oscar Rivera le está invitando a una reunión de Zoom
programada.
Tema: Reunión Zoom de Oscar Rivera: resolviendo dudas
TURISMO 2°
Hora: 26 may 2020 01:00 PM Ciudad de México
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72947820976?pwd=dmJWd21HbUNpdXVMNENvYlZkMDdaUT09
ID de reunión: 729 4782 0976
Contraseña: 8rgHHF
____________________________________________________________________________
TALLER DE TURISMO 3ER GRADO.
PROFA: LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
GRUPOS: TALLER
GRUPO C
MANDAR
ACTIVIDADES: a EDMODO, o
en caso extraordinario mandarlas al correo cervanteslandy82@gmail.com
NOTA
IMPORTANTE: SUBIR LAS 3 ACTIVIDADES FINALIZADAS NO UNA POR UNA A MAS TARDAR EL 22 DE MAYO.
FECHA: DE 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
APRENDIZAJE:
·
UTILIZAN LOS CRITERIOS DE FACTIBILIDAD, FIABILIDAD,
EFICIENCIA Y EFICACIA EN SUS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS
·
PLANTEAN MEJORAS EN LOS PROCESOS Y PRODUCTOS A PARTIR
DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS.
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
1
|
ACTIVIDAD DE INICIO
CONTESTA LO QUE SE TE
PIDE:
1.
¿Qué tipo de softwares conoces y cuáles son, escribe sus nombres?
2.
¿Para qué los has utilizado?
3.
¿Tu papa, mama, hermano (a) utilizan algún tipo de software en sus
trabajos? Si/no
4.
¿Cuáles son y para que les sirven?
5.
¿Es importante utilizar algún tipo de software para realizar alguna
actividad si/ no porque?
|
En el cuaderno mandar evidencia subir en la plataforma.
|
Realizarentre el 18 y 19 de mayo y enviar
a más tardar el 22 de mayo.
|
2
|
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Investigar qué tipos de software se utilizan en
una empresa turística y para que les sirven.
|
En el cuaderno o en Word y mandar evidencia subirlo en la plataforma.
|
Realizarlo el 20 de mayo y subirlo a más tardar e
22 de mayo.
|
3
|
ACTIVIDAD DE CIERRE
Escoge algún programa o software que tengas
en tu computadora, y realiza un ejemplo de cómo lo utilizarías en un servicio
turístico.
Por ejemplo: una presentación para
promocionar un lugar turístico.
Un folleto, una hoja de registro para los
huéspedes de un hotel, un cartel para promocionar un lugar etc.
|
En el cuaderno o en office y subir evidencia a la plataforma
|
A más tardar el 22 de mayo
|
REUNION ZOOM MIERCOLES 20
DE MAYO PARA ACLARAR DUDAS E INSTRUCCIONES!.
FAVOR DE NO COMPARTIR EL ENLACE DE LA REUNIÓN CON PERSONAS
AJENAS AL TERCER GRADO DE SECUNDARIA, GRACIAS!!
YA PUBLIQUE LOS DATOS PARA ACCESAR A LA REUNIÓN EN LA
PLATAFORMA.
_____________________________________________________________
11 DE MAYO DEL 2020
NOTA IMPORTANTE:
LOS TRABAJOS PUBLICADOS HOY 11 DE MAYO EN EL BLOG DE LAS 2 SEMANAS, LAS PUEDEN SUBIR A PLATAFORMA TODAVIA HASTA EL 15 DE MAYO, TANTO DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO COMO LOS DE ESTA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO.
TALLER DE TURISMO 3ER GRADO.
FECHA: DE 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
APRENDIZAJE:
·
UTILIZAN LOS CRITERIOS DE FACTIBILIDAD, FIABILIDAD,
EFICIENCIA Y EFICACIA EN SUS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS
·
PLANTEAN MEJORAS EN LOS PROCESOS Y PRODUCTOS A PARTIR
DE LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS.
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
1
|
ACTIVIDAD DE INICIO
Investigar qué tipo productos
o herramientas de la informática se
emplean en turismo, para realizar sus diferentes actividades como su
organización, su registro, su comercialización, publicidad etc.
Realizar una lista de los nombre de estas herramientas, mínimo 5.
|
En el cuaderno mandar evidencia subir en la plataforma.
|
Realizarentre el 11 y 12 de mayo y enviar
a más tardar el 15 de mayo.
|
2
|
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:
“ LAS TIC EN EL TURISMO”
https://www.youtube.com/watch?v=6tz7pNNyWAQ
Elabora un mapa contextual, del porque son importantes las TIC´S en
el turismo, en relación a lo que se observa en el video.
|
En el cuaderno o en Word y mandar evidencia subirlo en la plataforma.
|
Realizarlo el 13 de mayo y subirlo a más tardar e
15 de mayo.
|
3
|
ACTIVIDAD DE CIERRE
Realizar una conclusión de la importancia de las herramientas
tecnológicas en él turismo y realizar una presentación en power point con tus
conclusiones y un collage que las represente, sino cuentas con el programa
realizarlo en tu cuaderno.
|
En el cuaderno o en office y subir evidencia a la plataforma
|
A más tardar el 15 de mayo
|
REUNION ZOOM MIERCOLES 13
DE MAYO PARA ACLARAR DUDAS E INSTRUCCIONES!.
FAVOR DE NO COMPARTIR EL ENLACE DE LA REUNIÓN CON PERSONAS
AJENAS AL TERCER GRADO DE SECUNDARIA, GRACIAS!!
YA PUBLIQUE LOS DATOS PARA ACCESAR A LA REUNIÓN EN LA
PLATAFORMA.
TALLER DE
TURISMO 3ER GRADO
PROFA: LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
FECHA: DE 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
APRENDIZAJE: UTILIZAN LOS CRITERIOS DE FACTIBILIDAD, FIABILIDAD,
EFICIENCIA Y EFICACIA EN SUS PROPUESTAS DE SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
||||||
1
|
ACTIVIDAD 1
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO.
Determinar ¿Cuál sería la diferencia entre eficiencia y eficacia?
Realizar un cuadro comparativo para explicar las principales
diferencias.
|
En el cuaderno o en power point mandar evidencia subir en la
plataforma.
|
Realizarentre el 4 y 5 y enviar
a más tardar el 8 de mayo.
|
||||||
2
|
ACTIVIDAD 2
Identifica 3 problemáticas de tu laboratorio de tecnología, con
respecto al material, espacio y recursos.
Proponer soluciones a las problemáticas en relación a los conceptos
de eficiencia y eficacia.
|
En el cuaderno o en Word y mandar evidencia subirlo en la plataforma.
|
Realizarlo el 6 de mayo y subirlo a más tardar e
8 de mayo.
|
||||||
3
|
ACTIVIDAD 3
Diseña cambios, mejoras e innovaciones en
el laboratorio de Turismo.
Elabora un diseño innovador de tu
laboratorio en tu libreta o utilizando algún programa de office.
Debajo del diseño escribe tus propuestas.
Tomar en cuenta los conceptos entre ser
eficiente y eficaz para realizar tu diseño.
|
En el cuaderno o en office y subir evidencia a la plataforma
|
A más tardar el 8 de mayo
|
REUNION ZOOM MIERCOLES 6
DE MAYO PARA ACLARAR DUDAS E INSTRUCCIONES!
YA PUBLIQUE LOS DATOS PARA ACCESAR A LA REUNIÓN EN LA
PLATAFORMA.
ATTE. MTRA LANDY CERVANTES
04 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDAD 4 (APRENDE EN CASA) TURISMO II ------PROFR. OSCAR RIVERA
(DEL 04 al 08 DE MAYO 2020.)
2-° GRADO.
A.E. aplican las recomendaciones y normas para el uso de materiales,
herramientas e instalaciones a fin de prever situaciones de riesgo en la
operación de los procesos técnicos.
Análisis y lectura de la página
103-104. (Rescatar 5 ideas principales de cada tema)
·
Sistemas sociotecnicos
·
soluciones sociotecnicas.
Completa tus ideas reflexionando
y respondiendo lo siguiente:
Define el termino planeación con
tus propias palabras.
¿Por qué es necesario planear
antes de ejecutar?
Con base a la información obtenida relaciona: las fases de la búsqueda de soluciones
socio técnicas
1.
diagnóstico de necesidades sociales
2.
recolección, búsqueda y análisis de información
3.
construcción de la imagen –objetivo
4.
búsqueda de selección de alternativas
5.
planeación
6.
ejecución dela alternativa seleccionada
7.
evaluación
8.
comunicación.
Con lo que está pasando
actualmente, ante la pandemia del (COVID- 19) de tal forma que el cuestionario
de la página 105-106. Se una guía de observación para identificar el problema
que estamos viviendo
04 DE MAYO DE 2020
ACTIVIDAD 4 (APRENDE EN CASA) TURISMO I----- PROFR. OSCAR RIVERA
(DEL 04 al 08 DE MAYO 2020.)
1-° GRADO.
Propósito: prever los posibles efectos derivados del uso y transformación
de materiales en la naturaleza y la sociedad.
Pregunta detonadora: (contesta a manera de reflexión en tu cuaderno)
¿El turismo es una industria contaminante?
Para esta semana realizaremos una visita; a una empresa. Lo haremos de
forma virtual. Y contestaremos las siguientes preguntas:
Nombre de la empresa_______________________________
Producto servicio.___________________________________
1.
¿cuáles son
las etapas de producción?
2.
¿Quiénes
están involucrados en el proceso de producción?
3.
¿Cuáles son
las principales máquinas y herramientas involucradas en el proceso de
producción?
4.
¿Cuáles son
los principales insumos utilizados?
5.
¿Qué
tratamiento dan a los desechos?
6.
¿Qué
impacto en la sociedad y en la naturaleza provoca el funcionamiento de la
empresa, taller o la fábrica?
https://youtu.be/YniQ2wEtnGc por medio de este link. Podrás acceder a un
video de la empresa bimbo. Y contesta las preguntas anteriores.
En la página 114 del libro de texto contesta brevemente las
preguntas que se piden.
___________________________________________
PLAN
DE APRENDIZAJE EN CASA
AVISO IMPORTANTE!!
Chicos!!! Un saludo!! Y les aviso que mi correo electrónico para enviar los trabajos que no puedan subir a EDMODO o trabajos atrasados cambio!!
MI NUEVO CORREO ES:
cervanteslandy82@gmail.com
Por favor ya No manden correos de actividades al anterior!! Gracias
Atte. Teacher Landy
DE APRENDIZAJE EN CASA
MATERIA: TALLER DE
TURISMO 3ER GRADO.
PROFA: LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
GRUPOS: TALLER
GRUPO C
SEMANA: 27 DE ABRIL AL 4 DE MAYO DEL 2020
NOTA: CADA ACTIVIDAD QUE SE MANDARA POR CORREO DEBERA TENER NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO, MATERIA Y NUMERO DE ACTIVIDAD, EN EL NOMBRE DEL CORREO QUE SE VA A MANDAR
CORREO PARA MANDAR ACTIVIDADES: cervanteslandy82@gmail.com o subirlas a
EDMODO.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
·
Identifican las características y componentes de los
sistemas tecnológicos.
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
||||
1
|
EN UNA EMPRESA TURÍSTICA CONTAMOS CON LOS SIGUIENTES SISTEMAS
TÉCNICOS:
1.
DE GESTION Y ORGANIZACIÓN
2.
De generación, extracción y
3.
abastecimiento de insumos(proveedores)
4. Procesos de producción
para
la creación de productos y
4.
procesos técnicos.
De distribución
(estrategia de
comercialización y
venta a los consumidores).
5.
De evaluación (control de
6.
calidad), entre otros.
En relación a la actividad que
pedí que realizaras la semana pasada, realiza un esquema o un reporte de
media cuartilla en tu cuaderno o en power point donde expliques como se
relacionarían estos sistemas técnicos, como interactúan en una empresa
turística, y como se relacionan con la naturaleza y la sociedad y como esto
vuelve complejo la producción de un servicio.
|
En el cuaderno o en power point mandar evidencia al correo o subir en
la plataforma.
|
A más tardar el 30 de abril.
|
||||
2
|
Observa el siguiente video…..
Todo sobre la carrera de TURISMO…..
https://www.youtube.com/watch?v=A_bsLcKGnB4
Describir el tipo de
actividades que realizan hombres y
mujeres en una empresa que presta
servicios turísticos y escríbelo en la siguiente tabla: Comenta 4 O 5
actividades
Escribe en una lista las principales diferencias de las actividades
que desempeña cada género.
Proponer 5 ideas en torno a cómo evitar las diferencias de género en
los procesos laborales.
|
En el cuaderno o en Word y mandar evidencia al correo o subir en la
plataforma.
|
A más tardar el 1 de mayo
|
||||
3
|
Observar el siguiente video:
Principales problemáticas en el transporte.
Investigar las principales problemáticas
de los procesos técnicos
desarrollados en los servicios turísticos.
Propone una solución a una de las
problemáticas y escríbela en un documento o en tu cuaderno.
|
En el cuaderno o en Word y mandar evidencia al correo
|
A más tardar el 4 de Mayo.
|
NOTA: CUALQUIER DUDA ESCRIBIR AL CORREO ELECTRONICO, O EN LA
PLATAFORMA EDMODO ME PUEDEN MANDAR MENSAJES PARA RESOLVER DUDAS DE LOS TEMAS Y
ACTIVIDADES.
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
MATERIA: TALLER DE
TURISMO 3ER GRADO.
PROFA: LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
GRUPOS: TALLER
GRUPO C
SEMANA: 20 DE ABRIL AL 27 DE ABRIL DEL 2020
NOTA: CADA ACTIVIDAD QUE SE MANDARA POR CORREO DEBERA TENER NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO, MATERIA Y NUMERO DE ACTIVIDAD, EN EL NOMBRE DEL CORREO QUE SE VA A MANDAR
APRENDIZAJES ESPERADOS:
·
Identifican las características y componentes de los
sistemas tecnológicos.
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
1
|
Investigar algún proceso productivo (elaboración de vino, algún tipo
de comida o artesanía), que tenga
relación con el turismo y realizar un análisis del mismo.
1.
Escribir el nombre del proceso y explicarlo a través de un diagrama
en el cuaderno.
2.
Contestar las siguientes preguntas para su análisis.
a) ¿Cuáles serán los costos y
los beneficios que se obtendrán del proceso productivo que investigaste?
b) ¿Cuál será su relevancia
para la comunidad?
c) ¿Es viable el proyecto
si o no? Y porque?
Por ejemplo un complejo turístico que cantidad genera desperdicio de
agua, desforestación, eliminación de cubierta vegetal, disminución de la
biodiversidad, emisiones de gases, generación de basura entre otros.
|
En el cuaderno y mandar evidencia al correo o en la plataforma
|
A más tardar el 22 de abril.
|
2
|
Diseñar un cartel para tu comunidad que permita crear una conciencia
que aminore o prevea los riesgos ambientales producidos por la industria
turística.
|
Utilizar material reciclado para hacer el cartel y mandar evidencia
al correo
|
A más tardar el 24 de abril.
|
3
|
Investigar en internet o alguna otra fuente
de información sobre los diferentes sistemas técnicos que conforma una
empresa u organización del sector turístico.
Se sugiere seleccionar una a nivel mundial
o nacional (por ejemplo, una cadena hotelera) e indagar sobre ella los
diferentes sistemas técnicos que la conforman para prestar un servicio turístico
como:
• Procesos de gestión y organización--¿Cómo
están organizados?
• ¿Quiénes son sus proveedores?
• Procesos de producción para la creación
de productos y procesos técnicos.
• De distribución---¿Cuál es su estrategia
de
comercialización y venta a los
Consumidores?.
• De evaluación --¿Cómo realizan el control
de calidad de sus servicios que proporcionan?), entre otros.
Presentar un reporte por escrito y
compartir los resultados en plenaria.
|
En el cuaderno y mandar evidencia al correo
|
A más tardar el 27 de abril.
|
NOTA: CUALQUIER DUDA ESCRIBIR AL CORREO ELECTRONICO, O EN LA
PLATAFORMA EDMODO ME PUEDEN MANDAR MENSAJES PARA RESOLVER DUDAS DE LOS TEMAS Y
ACTIVIDADES.
20 de abril de 2020
TURISMO 1°
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DE DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020.
TRANSFORMACIONES DE LA
ENERGIA.
ANALISIS Y LECTURA PAGINA 106-107-108
Investigar en internet como elaborar un conversor de energía
Conversión de
potencia. La conversión de potencia (o también conversión de energía) es el
proceso de convertir la energía de una forma a otra. En un nivel general, esto
podría incluir los procesos electromecánicos o electroquímicos.
En el caso de turismo realizaremos una práctica para preparar
una rica nieve de fresa. Pide ayuda a un adulto y toma fotos al proceso técnico
artesanal.
Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de energía empleaste?
¿Qué tipo de energía resultó después de que se transformó?
¿Se puede usar en algo la energía resultante? ¿En qué?
¿Qué tipo de energía se usa más en el turismo?
¿Cómo actúa la energía en la producción de productos
tecnológicos en el turismo?
¿Se podría aprovechar una fuente de energía eólica en el turismo?
Atentamente
Profesor: Óscar Rivera Hernández
NOTA: puedes trabajar en tu cuaderno o tu libro. No olvides
las fotos.
20 de abril de 2020
TURISMO 2°
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL 2020.
GESTIÓN DE UN PROCESO TÉCNICO.
En laboratorio identificamos nuestra ruta turística como un proceso técnico, realiza las siguientes
tareas: planear, organizar, dirigir y
controlar las actividades productivas.
Y una evaluación global.
Apóyate en el esquema de la página 98
La planeación y la organización de los procesos técnicos.
Antes de contestar las
preguntas realicen la lectura análisis de la pagina 99,100.
1.- ¿Qué entiendes por
planeación?
2.- ¿Cómo puedes
averiguar las necesidades de una sociedad?
3.- ¿Cómo se puede
satisfacer una necesidad social?
4.- ¿escribe que
relación tiene la técnica con la satisfacción de una necesidad social?
Trabajar en su libro, o su cuaderno.
Atentamente
Profesor: Oscar Rivera Hernández
_______________________________________________________________________________
PLAN DE APRENDIZAJE EN CASA
MATERIA: TALLER DE
TURISMO 3ER GRADO.
PROFA: LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
GRUPOS: TALLER
GRUPO C
SEMANA: 23 DE MARZO AL 3 DE ABRIL DEL 2020
NOTA: CADA ACTIVIDAD QUE SE MANDARA POR CORREO DEBERA TENER EN "ASUNTO" NOMBRE
COMPLETO DEL ALUMNO Y GRUPO, MATERIA Y NUMERO DE ACTIVIDAD, EN EL NOMBRE DEL CORREO QUE SE VA A MANDAR
CORREO PARA MANDAR ACTIVIDADES: eveland382@gmail.com
NO. DE ACTIVIDAD
|
ACTIVIDAD
|
Forma de entrega
|
Fecha de entrega
|
1
|
REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DEL ¿Cómo se fue dando la
participación del género masculino y femenino en la diferentes actividades
económicas y productivas del mundo y de nuestro país? Y sobre todo en el
turismo.
|
En el cuaderno y mandar evidencia al correo
|
A más tardar el 27 de marzo.
|
2
|
Visita el siguiente sitio web, elige un
país y un lugar histórico al que desearías ir de ese país.
Como viajar sin salir de casa, visitas virtuales a lugares históricos. Esta
página https://www.franzabaleta.com/index.php/8-mundos-historicos/290-como-viajar-sin-salir-de-casa-visitas-virtuales-a-lugares-historicos
Imagina que eres un guía de turistas, que podrías mencionar del lugar
visitado, en relación a lo que observaste en la visita virtual que
realizaste.
Escríbelo en tu libreta.
|
En el cuaderno y mandar evidencia al correo
|
A más tardar el 27 de marzo.
|
3
|
Con ayuda de tus familiares, realiza una
pequeña encuesta con las siguientes preguntas:
1. ¿Te
gusta viajar si/no porque?
2. ¿Qué
tipo de lugares escoges, para vacacionar normalmente?
3. ¿Te
interesaría viajar a un lugar donde puedas estar en contacto con la
naturaleza y aprender de ella? Si/no ¿Porqué?
4. ¿Has
escuchado alguna vez acerca de lo que es el ecoturismo? Si, si que has
escuchado?
5. ¿Qué
otro tipo de actividades te gusta realizar cuando viajas?
Realizar un reporte final, con los
resultados de la encuesta.
|
En el cuaderno y mandar evidencia al correo
|
A más tardar el 3 de abril.
|
4
|
Investigar en libros o en internet lo
siguiente:
1.- ¿Qué es el ecoturismo?
2.- ¿Qué tipo de actividades comprende el
ecoturismo?
Realiza un collage en tu libreta acerca de
lo que es el ecoturismo y que tipo de
actividades se pueden realizar en este
tipo de turismo.
|
En el cuaderno y mandar evidencia al correo
|
A más tardar el 3 de abril.
|
5
|
En
familia vean el programa La Ruta del sabor, que se transmite por canal
once los martes a las 20:00 horas.
Durante
la transmisión del programa contesta las siguientes preguntas:
a)
¿Qué platillo se preparó?
b)
¿De qué región, ciudad y estado de la República Mexicana es el platillo?
c)
¿Quién es la persona que prepara el platillo?
d)
¿Cuáles son los ingredientes principales que se requieren para elaborar el
platillo?
Después
del programa, en familia, comenten lo siguiente:
a)
¿Conocían ese platillo?, ¿lo han probado antes?
b)
¿Conocen la ciudad o la región de donde es el platillo?
c)
¿La receta que presentaron en el programa es similar a la que prepara su
familia?
d)
¿Qué pregunta les gustaría hacer a la persona entrevistada en el programa y
que preparó el platillo?
e)
¿Qué tipo de innovación le harías al platillo que se te presento?
Finalmente,
haz un dibujo de lo que más te gustó del programa.
|
En el cuaderno y mandar evidencia al correo
|
A más tardar el 3 de abril.
|
FAVOR DE REVISAR LOS
SIGUIENTES LINKS, DONDE PUEDEN REVISAR INFORMACIÓN DEL COVID-19:
·
Estornudo de etiqueta
https://drive.google.com/file/d/1hwMxRy438-T8FRy5K3nI45mByWz_oUWC/view
·
Técnica de lavado de manos
https://drive.google.com/file/d/1BRlEZjx9T5A7L-ZW8FsfRvvePivLZI9g/view
·
Cuándo cambiar el cubreboca
https://drive.google.com/file/d/1NPmWTz4MPqoNW2QbJZsTSj9kdhLyht4r/view
·
Quién debe usar cubreboca
https://drive.google.com/file/d/1Mr_aA7ZyX69RRVSZPjfS0xcZB2vYEfYY/view
·
Cartel Uso correcto cubreboca
https://drive.google.com/file/d/1VbdDS2yYItZnwNyiK33zw9-_MsO7P_NT/view
|
ATTE. MTRA. LANDY EVELYNE CERVANTES UGALDE
PLAN DE APRENDIZAJE EN CLASE
TURISMO I
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Del 23 de marzo al 03 de abril de 2020
Profr. Oscar Rivera
Trabajaremos el libro de texto. Con
algunos temas y actividades. Así como retomar el proyecto técnico artesanal del
(atrapa-sueños) terminar tres como se pidió en el proyecto y presentarlos
regresando de vacaciones.
Tema:
Uso, procesamiento y aplicaciones
de los materiales naturales y sintéticos.
Los nuevos materiales y sus
aplicaciones página 94. (Análisis y lectura)
Consulta en distintas fuentes de
información, y elabora una lista de los nuevos materiales y su uso. Con la
información recabada, elabora un cuento en el que tú seas el actor principal y
el o los nuevos materiales juegan un papel importante; no olvides describir las
características de los materiales, reales o imaginarios y sus posibilidades de
uso.
Actividad 22 libro de texto pagina 96.
Página 96. Elabora una lista de 10
materiales naturales y otra 10 sintéticos. Agrega una columna para anotar el o
los usos de cada uno de ellos y otra para señalar la materia prima de la que
provienen.
En su cuaderno contestar las
siguientes preguntas:
¿Qué tipo de materiales se manejan
en el turismo actualmente?
¿Qué costos tienen?
Actividad 23 libro de texto página 97.
Las máquinas y las herramientas.
Selecciona una máquina y una
herramienta de tu laboratorio y describe que material están hechas. (Material,
origen propiedades físicas, propiedades químicas y propiedades técnicas.)
Previsión del impacto ambiental derivado de la extracción, uso y
procesamiento de los materiales. Análisis y lectura pág. 98.
Responder las siguientes preguntas:
¿Qué sucede cuando el hombre extrae
toda la metería prima o recursos de un lugar?
¿Qué pasa con los residuos
generados por la producción de objetos?
Problemas generados en los
ecosistemas en la extracción, uso y procesamiento de los recursos. (Rescatar 5
ideas principales)
Previsión de impactos ambientales relacionados (página 100)
(Cuaderno)
Investiga y anota en tu cuaderno.
Que lugares de tu comunidad tienen problemas generados en los ecosistemas por
la extracción, el uso y procesamiento de los recursos.
Elabora un reporte sobre lo que
investigaste: lugar donde se identificó el problema, daños al ecosistema, causa
del daño y propuesta de solución.
Fuentes y tipo de energía y su transformación. (Página 101)
Responde a las siguientes
preguntas:
1.- ¿Qué entiendes por energía?
2.- ¿Qué tipos de energía conoces?
3.- ¿Qué pasaría si los humanos no
dispusiéramos de energía eléctrica?
4.- ¿de dónde obtenemos la energía?
Tipos de energía y su fuente (página 105)
Elabora una lista de al menos 10
aparatos, maquinas o instrumentos que se utilizan en el ámbito del sector
turístico e identifica que energía emplea para su funcionamiento e indica la
fuente de la que proviene.
Responde las siguientes preguntas:
1.-¿qué tipo de energía se usa más
en tu laboratorio?
2.- ¿Cómo actúa la energía en la
producción de productos tecnológicos del turismo?
3.- ¿se podría aprovechar una
fuente de energía eólica en el turismo?
_____________________________________________________________________
PLAN DE
APRENDIZAJE EN CASA.
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Del 23 de marzo al 03 de abril de 2020
TURISMO II
Profr. Oscar Rivera
Trabajaremos el libro de texto. Con
algunos temas y actividades. Así como retomar EL PROYECTO DE LA RUTA TURISTICA Y EL DIAGRAMA DE FLUJO.
LA GESTION TECNICA (PAG.94, 95 L/t.) análisis y lectura.
Retomar nuevamente las preguntas y
contestar de manera bien argumentada en base a lo explicado en clase y el
libro.
1.- ¿qué entiendes por gestión?
2.- ¿Qué sucede si no se elabora un
plan para hacer las cosas?
3.- ¿qué es un proceso técnico?
4.- ¿por qué es necesario que se
distribuyan las tareas cuando se realiza algún trabajo en equipo?
Explicar como como la gestión técnica impactaría de manera positiva al
poner en marcha tu ruta turística; basada en la administración general, con las
siguientes fases:
Planear---organizar---ejecutar
y dirigir---controlar--- evaluación global.
Realiza un cronograma de tu
proyecto (ruta turística)
Puedes basarte en el esquema de la
página 96 de libro de texto.
Gestión de un proceso técnico.
Por ultimo en tu cuaderno plasma tu ruta de turística (proceso técnico)
abordando las tareas especificas en el orden propuesto. Del esquema de la
página 98.
___________________________________________________________