Ciencias (Biología)


BIOLOGÍA 1°A, B, C y D. 
Hola, alumnos de primer grado, nuevamente es un gusto saludarlos. Dando continuidad al programa de “Aprende en casa” por motivos de la contingencia de COVID-19 a través del presente  escrito informo sobre las actividades de la asignatura de biología que deberán realizar a lo largo de este periodo que comprende del 04 al 29 de mayo de 2020. 
Haciendo uso de los materiales que tenemos en casa como son libro de texto de biología, libreta, plumas y colores, propongo actividades que realizarán en la libreta o en hojas de portafolio. En la siguiente tabla se organizan los aprendizajes esperados por semana, así como las actividades a desarrollar y la fecha de entrega. 
Se les pide de la manera más atenta enviar sus actividades contestadas (FOTOGRAFÍA, WORD, PDF)  Vía WhatsApp al número 7445055000 o al correo de una servidora laugallardo229@outlook.com para dar seguimiento a su evaluación continua respetando las fechas establecidas. 

NOTA IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES PUEDEN SER ENVIADAS EN FORMATO WORD, PDF O IMAGEN (FOTOGRAFÍAS, JPG) NO OLVIDEN COLOCAR TANTO EN EL WHATSAPP O  ASUNTO DEL CORREO COMO EN SUS TRABAJOS: NOMBRE COMPLETO, GRADO, GRUPO,  N° DE LISTA Y NOMBRE DE LA MATERIA (BIOLOGÍA) PARA PODER REGISTRAR EN LISTA.  

Por su atención gracias. 

Atentamente
Mtra. Laura Mendoza Gallardo




SEMANA DE TRABAJO.
APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES  A REALIZAR
FECHA DE ENTREGA
SEMANA 5

DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020
Representa la transformación de la energía en los ecosistemas, en función de la fuente primaria y de las cadenas tróficas.
  1. Leer la secuencia 17 “Transformación de la energía en los ecosistemas” del libro de texto de biología páginas 190-197. 
  2. Contestar en el cuaderno las preguntas de la página 192 los puntos 1. Y 2. “Flujo de materia y energía”. Y elaborar un cuadro sinóptico donde explique en cuantos se dividen los niveles tróficos y en qué consiste cada uno. Págs. 192-193.
  3. En una hoja de portafolio representar con un dibujo cómo fluye la materia y la energía en los ecosistemas. Como ejemplo pueden tomar la infografía que aparece en las páginas 194-195.  
Del 4 al 8 de mayo de 2020.
SEMANA 6

DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020
Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en la sociedad.
  1. Leer la secuencia 18 “Lo que implica una adicción: aspectos personales” del libro de texto de biología páginas 198-207.
  2. Contestar en la libreta la actividad 1. (dos preguntas) y act. 2. (tabla) de la página 199 del libro de biología. 
  3. Elaborar en la libreta un mapa conceptual con el tema de las drogas legales y las ilegales, así como los daños que provocan a la salud personal. 
Del 11 al 15 de mayo de 2020
SEMANA 7

DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
Explica las implicaciones de las adicciones en la salud personal, familiar y en la sociedad.
  1. Leer la secuencia 19 “Lo que implica una adicción: aspectos familiares y sociales” páginas 208-2015 del libro de biología.
  2. Elaborar un tríptico informativo donde explique cómo afectan las adicciones a la salud personal, aspectos familiares y sociales. Puede apoyarse de su libro de texto o buscar en otras fuentes de información.  
Del 18 al 22 de mayo de 2020
SEMANA 8
DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020
Aprendizajes relacionados con la salud humana.
  1. Leer la secuencia 20.  “Estilos de vida saludables” páginas 216-223 del libro de biología. 
  2. Elaborar un listado de 5 acciones que podemos realizar en cada uno de los diferentes ámbitos (Familia, escuela, trabajo, comunidad) para cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades.
  3. En hoja de portafolio elaborar un cartel que proporcione información e invite a la población a desarrollar estilos de vida saludables.  
Del 25 al 29 de mayo de 2020